El equipo

Ojos de oriental está formado por un equipo joven que se mueve dentro de los ámbitos de la comunicación, el arte, la filología y la enseñanza. Todos ellos son conocedores de diferentes aspectos sociales y culturales de Asia.

  • David Gómez Rollán - Director y redactor
Licenciado en arte y en comunicación audiovisual, es especialista en cultura y sociedad asiática. Tiene amplia experiencia en el mundo audiovisual, en cine, documentales y fotografía. Se ha hecho cargo, entre otros, de la dirección artística de la película  "Iceberg", dirigida por Gabriel Velázquez, y de la realización de documentales y reportajes fotográficos en lugares como India o China, entre otros: http://davidgomezrollan.blogspot.com/

  • Potseng Chen - Redactora y colaboradora
Venida desde Taiwan, Potseng está escribiendo su tesis doctoral acerca del cine de animación de Hayao Miyazaki y el estudio Ghibli. Ha impartido clases de cultura y sociedad asiática en la Universidad de Salamanca y es profesora de lengua china en el servicio de idiomas de esta misma universidad.

  • Óscar Gómez Rollán - Redactor y colaborador 
Becario de investigación doctoral, lleva a cabo su tesis acerca de la autoficción literaria mientras ejerce como profesor de español para extranjeros. Es un buen conocedor de cultura japonesa y literatura asiática, lo que le ha llevado a colaborar en diversos medios de internet especializados, principalmente, en cultura nipona.

  • Celia Corral Cañas - Redactora y colaboradora
Es investigadora en el departamento de literatura española e hispanoamericana de la universidad de Salamanca y ha ejercido como profesora de español para extranjeros. Ha obtenido todo tipo de becas y premios por sus estudios y relatos. Conocedora, especialmente, de cultura japonesa.