26 oct 2011

Películas asiáticas premiadas en Sitges


Durante el pasado  festival de cine de Sitges el cine asiático ha tenido una gran importancia teniendo tres películas premiadas: Tatsumi, Koi no Tsumi y The Yellow Sea.

La primera de ellas, Tatsumi, obtuvo el premio a mejor película de animación. El director del largometraje es el singapurense Eric Khoo, director que hasta el momento había basado su carrera en la realización de cortos.
Podéis ver aquí el trailer:
la película está basada en el fantástico manga Una vida errante de Yoshihiro Tatsumi, el cual ha editado Astiberri en nuestro país.
La obra es un manga autobiográfico en el que el autor nos cuenta el comienzo de su carrera profesional como dibujante de mangas. A lo largo de las páginas veremos importantes autores como Osamu Tezuka o Takao Saito (autor de Golgo 13), y lo que es más importante, asistiremos al nacimiento del Gekiga, o manga para adultos.

Por otra parte, Koi no Tsumi, conocida como Guilty of Romance ha sido premiada en la sección Oficial Fantàstic Competició Òrbita.
La película, del director Shion Sono, se trata de la tercera película de la trilogía del Odio, junto a las famosísimas Love Exposure, del año 2008 y Coldfish del 2010.
Si queréis, podéis ver el trailer aquí.

Por último, el premio a mejor director del festival ha recaído en el director coreano Na Hong-Jin.
En el festival, el cineasta ha presentado la película The Yellow Sea,que se trata de su segundo largometraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario