10 nov. 2011

Shibuya kei, algunos ejemplos e influencias

Como dijimos en nuestro programa del pasado martes, aquí os dejamos otros ejemplos de música del Shibuya kei, el estilo musical más influyente llegado desde Japón.

Empezamos con Hi Posi, otro de los míticos grupos del Shibuya kei que citamos ayer en el programa, pero del que no pudimos oir nada.


Aquí os dejamos también una canción bastante reciente de Buffalo Daughter, uno de los grupos que aun siguen en activo y convinan el rock con la electrónica usando la técnica del sampling.


Bajo el nombre de Fantastic Plastic Machine se esconde el músico electrónico Tomoyuki Tanaka, uno de los artistas más influyentes del estillo Shibuya. Su música es puro eclécticismo, moviéndose entre la electrónica, la bossanova, el rock y la canción francesa... por supuesto también hace un fantástico uso del sampling. Aquí os dejamos una canción de FPM junto a Maki Nomiya, cantante de Pizzicato Five.

Y un par de ejemplos de música internacional actual, no japonesa, que es considera Shibuya kei.
Dimitri from Paris es un DJ francés de origen turco con un estilo y un sonido totalmente Shibuya. Su música mezcla la electrónica, la bossanova y usa constantemente el sampling.

El grupo italiano Il Genio es un caso particular dentro del panórama musical italiano, herederos directos del Shibuya kei, toman la estética y música de los años 60 y le aportan un toque electrónico a sus particulares letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario